Reanudan hemodiálisis para reos

AutorMural / Staff

Aunque aún no reciben pago por los servicios prestados desde el 3 de mayo de 2017, la Unidad de Hemodiálisis que opera en el Reclusorio de Sentenciados del Estado reanudará sus servicios de manera parcial.

"Por cuestiones de humanidad y ante el deterioro de la salud de 16 reos del Centro de Reinserción Social de Jalisco, la empresa Cuidados Integrales de Enfermeras Profesionales SC (INTEPRO) reanudó hoy el servicio de sesiones de hemodiálisis", informó la empresa en un comunicado emitido ayer.

Aclaró que el Gobierno del Estado aún tiene un adeudo por seis millones, 953 mil 322 pesos por los servicios, pero seis internos tendrán una de sus sesiones de hemodiálisis gracias a un grupo altruista.

"El Director de INTEPRO, Hugo Villavicencio, anunció que a través de una asociación civil perteneciente al grupo, se les brindará sólo una sesión de las tres que semanalmente venían recibiendo", aclaró la compañía.

Asimismo, reconoció que las familias de los reos enfermos lamentaron que la situación médica se ha agravado.

La clínica de diálisis para enfermos renales se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR