Reavivan rivalidad

AutorDiego Martínez

Una noche de boxeo que buscará quedarse en la memoria de los aficionados.

La Cotto-Canelo tiene ingredientes para ser considerada la Mejor Pelea del Año. La rivalidad Puerto Rico-México siempre levanta a los fanáticos del pugilismo de sus asientos.

En el cuadrilátero todos verán a un experimentado peleador de 35 años que, aunque dejó vacante su corona mundial de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleará por el orgullo propio y el de su país ante un joven 10 años menor que tiene hambre de alcanzar la cima del boxeo mundial.

El boricua Miguel Ángel Cotto y el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez son el plato principal de la función que se monta en el Events Center del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Un combate que será visto en todo el mundo, y que solamente en Estados Unidos se prevé generará ganancias cercanas a los 100 millones de dólares en la venta del Pago Por Evento.

No hay un favorito. Es un pleito tan cerrado, que los casinos tienen ligeramente arriba al peleador de Jalisco, aunque arriba del ring, todo puede suceder.

GOLDEN BOY PROMOTIONS

-La promotora que lleva a Saúl "Canelo" Álvarez fue fundada en 2002 por Óscar de la Hoya, quien se convirtió en el primer hispano en ser propietario de una compañía de boxeo en los Estados Unidos.

A través de los años, ha hecho socios minoritarios a algunos boxeadores, como el caso de Bernard Hopkins.

También, han probado suerte en otros deportes, pues la compañía es propietaria del 25 por ciento de las acciones del club de futbol Houston Dynamo, de la MLS.

Se han expandido por todo el orbe, y hoy tienen firmados peleadores de Estados Unidos, México, Brasil, Japón, Alemania y hasta China.

MÉXICO

-La marca México "Live it to believe" estará presente de nueva cuenta en el cuadrilátero.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene un contrato para promocionar la marca en un total de 15 funciones de boxeo.

Es un acuerdo de promoción que tuvo un costo de casi 61 millones de pesos.

CORONA

-Tras haber quedado fuera de la jugada en la Mayweather-Pacquiao, ahora Corona trata de dar un golpe de nocaut.

En mayo, Tecate pagó 5.6 millones de dolares por ser patrocinador y aparecer en todos lados de la "May-Pac".

Ahora, Corona no pagó ni el 20 por ciento de esa cantidad y trata de sacar provecho a una pelea que se estima será vista por millones de personas.

LONA NEGRA

-La lona del cuadrilátero de la función Cotto-Canelo tendrá un color no muy común. Será negra, pues la promotora Roc...

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