Rebaja Federación el costo del Renave

AutorRebeca Céspedes

Mural/ México

MEXICO.- El Gobierno federal disminuyó la tarifa por inscripción de autos usados al Registro Nacional de Vehículos de 100 a 50 pesos más IVA.

Herminio Blanco, Secretario de Comercio, anunció ayer que este cobro podría bajar en algunos estados hasta 25 pesos más IVA, siempre y cuando las entidades demuestren que hay un banco de datos confiable.

Tal es el caso de Jalisco, pues de acuerdo con el Gobernador Alberto Cárdenas, Secofi ya reconoció que el padrón vehicular con el que cuenta el Gobierno estatal es seguro.

Sin embargo, el registro para vehículos nuevos permanece en 375 pesos.

A los dueños de las unidades en circulación que se han dado de alta en el Renave, explicó el Secretario, les será reembolsado su pago en las concesionarias donde hicieron el trámite o se les tomará en cuenta para posteriores trámites, según lo prefieran.

Los cambios al Renave también incluyen la ampliación del plazo de registro para al 1 de julio del 2001 y el aprovechamiento de la infraestructura y bases de datos estatales, lo que haría más baratas las tarifas.

Doménico Soave, director de operaciones del Renave, reconoció que desde el principio se pudo cobrar por el registro de unidades usadas 50 pesos más IVA.

"La Secofi es dueña del proyecto y a nosotros nos corresponde acatar", aclaró.

Soave se enteró ayer del tope máximo que estableció la Secofi, sin embargo rechazó que la disminución en la tarifa responda a presiones políticas, sino a las inquietudes ciudadanas por el elevado costo del registro.

Hasta el momento no se tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR