Rebaja Zapopan predial a ecologistas

AutorJonathan Compton

¿Vive en Zapopan y quiere un descuento en el predial?

Desde este año, los contribuyentes podrán solicitar una rebaja del 25 por ciento si cuentan con calentadores solares, paneles fotovoltaicos o algún sistema de captación y reuso de aguas pluviales.

Para acceder a la deducción, los ciudadanos deben descargar y llenar un formato -disponible en zapopan.gob.mx-, anexar copia de identificación, último recibo de predial y comprobante de domicilio y llevarlo a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente, en la Colonia Jardines del Vergel.

En las siguientes 48 horas, la dependencia realizará una visita de verificación para acreditar el funcionamiento de los dispositivos biotecnológicos y así se autorice en Tesorería.

"Zapopan es el único Municipio que al día de hoy cuenta con un estímulo de esta naturaleza en el País", resaltó Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente de Zapopan.

Por su parte, la regidora del Partido Verde, Michelle Leaño -autora de la propuesta-, señaló que transitar a un esquema de sustentabilidad debe ser una tarea prioritaria del Gobierno, de la mano con la sociedad.

El incentivo fiscal será por todo 2018 y sólo aplica para casas habitación -departamentos no-, conforme al valor fiscal total de la propiedad; en cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR