Rebajan tarifas notariales

AutorJonathan Compton

Todos a poner de su parte.

El Colegio de Notarios del Estado hizo un exhorto a sus miembros para solidarizarse ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus y reducir el cobro de honorarios en trámites.

Desde el 3 de abril se envió una circular para que los notarios hagan hasta un 30 por ciento de descuento en los aranceles por operaciones de compraventa, donación, designación de beneficiarios y consolidación de usufructo vitalicio.

También se estipuló que los testamentos básicos se cobren con un monto máximo de 2 mil pesos más IVA, como ocurre cada septiembre cuando se realiza la campaña del "Mes del Testamento".

Ordinariamente el documento de sucesión puede costar hasta 15 mil pesos.

En los otros actos notariales, las cuotas oscilan entre 3 mil 451 hasta 135 mil pesos, dependiendo de la complejidad de la fe que otorgan a los hechos y el valor de los bienes en cuestión.

Fernando Gallo Pérez, presidente del Colegio de Notarios, señaló que la recomendación para los ciudadanos es dejar en orden sus asuntos para evitar conflictos legales ante cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR