Rebanadas / Actor principal: El queso

AutorCony Delantal

Habíamos visto un restaurante que nos llamó mucho por tener al queso como principal elemento. Se llama Caseus y, efectivamente, ofrece pequeños bocados cuyo actor principal es dicho lácteo.

En la familia nos encanta el queso, en sus distintas consistencias y en sus intensos y suaves sabores, los niños incluidos.

No les puedo decir que el lugar es espectacular, pero tiene cierto encanto, pues algunas mesas, colocadas sobre la banqueta, ofrecen un pequeño espacio para la plática acompañada de vinito, pan y queso.

También es cierto que los sándwiches son, prácticamente, miniaturas no aptas para glotones, sino que le apuestan al "bon manger" o buen comer, sin grandes cantidades de comida.

Y, si bien es cierto que esperábamos sándwiches cargados de queso derretido sobre el pan, lo que comimos nos gustó a todos.

La carta ofrece pocos pero llamativos platos, además de queso en tablitas y hasta para llevar, a granel. Por ejemplo, tienen una tabla mixta de 80 gramos de cuatro quesos, con 100 gramos de dos carnes, por 295 pesos.

Pero también hay fondue de Gruyère o Port Salut de 160 ó 280 pesos, según su tamaño. El camembert con miel de abeja y mix de nueces brilla por su exquisitez; y las tablas de charcutería vuelven loco a mi marido, pues ofrece lomo embuchado, chorizo ibérico, jamón serrano y salchichón.

Uno de los niños pidió, del apartado de tostas y tapas, una tosta de manchego ahumado con chorizo ibérico, de 85 pesos.

El otro pequeño se decidió por un sándwich de jamón serrano, de 75 pesos, que venía con queso Tomme, arúgula y jitomate deshidratado, dentro de un pan muy pequeño similar al fleiman.

La tosta de manchego era muy buena, con el queso ahumado y una porción de pan rebanado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR