Rebanadas / De amigos, carne y Uruguay

AutorCony Delantal

Fuimos a celebrar el cumpleaños de la comadre querida y nos invitó al Santomé, un nuevo lugar cuyo atractivo es su origen uruguayo.

Se ubica en Pedro Moreno 1752, en la colonia Americana. Una casa típica de la zona ahora alberga, en sus anteriores habitaciones, a los comensales que llegan curiosos a probar la cocina sureña.

Todo el equipo de meseros es muy atento y desde que llegamos salieron con una sombrilla a recibir al pelotón que veníamos en un solo auto. Éramos 10.

Ya adentro, el gerente muy atento nos dio la bienvenida y entregó el menú.

Lo primero que le ofrecieron al compadre y a mi marido fue la cerveza uruguaya Zillertal, que venía en una enorme botella para compartir.

Alcanzó para el tercer compadre. Yo la probé y estaba muy buena, con sabor potente, algo perfumada pero con notas amargas, muy rica.

Llegado el momento escogimos entradas. Tienen una buena selección. Hay tuétanos, empanadas, morcilla, mollejas a la parrilla, portobello asado, vegetales asados, provoleta y chistoleta.

Pues no me lo van a creer, la más pequeña de las niñas pidió tuétanos, de 60 p dora lo tiene de buena comedora. Así que los ordenó y acabó con ellos. La porción no era muy grande, pero llamó mucho mi atención que acabó con ellos. No volteó ni a vernos. No convidó.

El compadre, muy discreto, mientras nosotros pedíamos empanadas, ordenó para sí una chistoleta, de 120 pesos. Es una orden de chistorra a la parrilla, con queso provoleta gratinado sobre la carne.

Estaba deliciosa. Todos teníamos mucha hambre y fue lo que más rápido llegó, así que ya sabrán, lo que era un plato para él, nos lo terminamos sin miramientos, así que tuvimos que pedir otra para no dejarlo sin su entrada. Disculpa compadre.

Continuando con las entradas, pedimos empanadas Santomé, de 40 pesos, que lleva vacío y algo que ellos denominan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR