Rebanadas / Atómico

AutorCony Delantal

Cuando mi marido me dijo que fuéramos, dudé del destino que sugería. Y es que en la comida oriental hay muchos intentos que quedan sólo en eso, pero Atomic, ubicado en Torre Mil 500, en Américas, justo en el corazón financiero, nos dejó con la boca abierta.

El lugar es fantástico, de tan sencillo es glamoroso: mesas metálicas, paredes de concreto y de cristal y una barra frontal generan un ambiente relajado pero a la vez formal.

Su carta tiene creaciones muy originales, pero sobre todo, deliciosas. Las especialidades tailandesas son lo de este gran exponente. Tienen entradas como los dumplings al vapor, los rollos fritos de cerdo, pan banh mi (que está relleno de menta, albahaca tailandesa y otras hierbas como el hong) de salchicha y unas "ribs" de elote, que son tiras de elote, que no me explico cómo cortan, pero salen solamente los granos en una especie de arco, que cocinan al horno, con mantequilla miso y un alioli de camarón, buenísimos. Muy originales. Tienen también brochetas de pollo satay.

Pedimos todo al centro y, para abrir boca, ordenamos unos dumplings, de 115 pesos, hechos al vapor, con relleno de carne de cerdo y camarón, con salsa Thai. Buenísimos.

Luego, una ensalada de papaya verde, de 120 pesos, que venía en finísimas tiritas, con jitomate, cacahuate, un poco de piquín, limón y algo con un ligero pero chispeante sabor a pescado. Era contrastante, pero terminamos con ella.

Para continuar, un par de tacos Thai, de 90 pesos cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR