Rebanadas / De buena y mala pata

AutorCony Delantal

Me llegó la información de un restaurante que tiene poco de haber abierto sus puertas y decían que los desayunos eran fenomenales.

El Pata de Elefante.

Fuimos hasta la Calle de Vidrio casi esquina con Chapultepec y nos encontramos un sitio abarrotado, a pesar que eran las 11:30 de la mañana.

Hicimos una espera de poco más de media hora, pero al ver pasar los platos pensamos que valdría la pena esperar. Todo lucía muy bien.

Con un hambre feroz y el tiempo encima pudimos hacer nuestra selección previamente para no esperar mucho al sentarnos.

Los niños morían de hambre y para entretenerlos un poco ordenamos pan, pero ya no había. Como tampoco tenían shakshuka ni huevos Benedictinos.

La carta es extensa y muestra comida nueva, como los bowls frutales.

A mí me llamó la atención el Matchacate, un bowl con matcha, yogur griego, semillas, aguacate, frutos rojos y jarabe de agave.

Pero también tenían platos de los llamados súper alimentos, como el smoothie de litchi con acaí, melón y cereales. O el de taro con zarzamora.

Presumen un apartado de avenas, ya sean frías o calientes, como la que lleva natilla de vainilla con chía, fresa picada y arándanos. El black bowl se sirve con avena caliente, leche de almendra y trozos de chocolate amargo.

Por supuesto no pueden faltar los mexicanísimos chilaquiles que se veían deliciosos desde que desfilaron frente a nosotros.

Hay pan francés relleno de queso cottage, waffles con matcha, pero además los famosos toasts o pan tostado artesanal, con acompañamientos, como la tosta con queso de cabra y topping de mermelada de higos y frutos tropicales.

Mi marido pidió una hummus avocado, de 60 pesos, sobre pan de semillas con aguacate, arúgula, pepitas de calabaza y girasol.

Venía hermoso a la vista y abundante en cantidad, sin embargo el hummus no nos deslumbró, pues con esa combinación no sabía ni a aguacate ni a hummus de garbanzo, la verdad, algo insípido.

También ordenó un waffle estrellado, de 80 pesos, que llegó con waffles integrales, arúgula, tocino y salsa martajada acompañado de huevo estrellado. Ese sí le gustó mucho pues tenía un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR