Rebanadas / Cuando los cambios son buenos

AutorCony De Lantal

Dicen que todo cambio es bueno y si tomas en cuenta que en el ámbito comercial el cambiar de giro puede ser riesgoso, pero te va bien, entonces el éxito está asegurado.

Esto es lo que creo que le pasará sin temor a equivocarme al nuevo restaurante Diveka, del empresario Jorge Camacho, quien tiene una de las operadoras de viajes más conocidas de la ciudad.

Como muchos otros, este restaurante aprovechó la construcción de una casa en Providencia y con algunas modificaciones empezó a operar. La verdad es que le quedó muy bien y el jardín tiene espacios muy interesantes. Por ejemplo, bajo un árbol muy grande y frondoso tienen una mesa colocada en una especie de isla con arena blanca y rodeada de pasto, así como para enamorados. El resto, sin minimizar los esfuerzos arquitectónicos, no ofrece nada fuera de este mundo.

Lo que sí está fuera de este mundo son los platillos que empiezan a desfilar en tu mesa desde que te sientas.

Primero llevan un vaso lleno de sal de mar y encajados en ella una brochetas o "pinchos" con queso parmesano rallado frito. Algo así como una paleta para empezar.

Luego, llevan un pequeño refractario con tapa y en su interior una porción de spanakopita o lasaña griega deliciosa.

Para abrir boca es una muy buena opción, además que es algo diferente a los ya acostumbrados platitos de entradas de los demás restaurantes.

Para seguir, la carta del Diveka ofrece muchas cosas ricas como entradas. Por ejemplo tienen tacos vietnamitas, timbalitos de filo y espárragos Summit Delight, entre otros.

Mi comadre y yo (a quien le agradezco la invitación a tan rico restaurante) pedimos unos espárragos Summit, de 45 pesos, que preparan envueltos en pollo crujiente con salsa agridulce, deliciosos.

Como primer plato tienen ensaladas y pastas, y aunque en ese sentido no es muy extensa su carta, sí tienen ejemplos de platos bien ejecutados, como el Chile de Los Alpes, que es un chile relleno de queso de cabra y piñones en salsa de huitlacoche y poblano. Así también tienen una ensalada de queso brie con láminas de manzana al gratín y aderezo de frambuesa. Suena bien, ¿no?

Ya en los platos fuertes, el Diveka se pinta solo. Tienen un rissotto cremoso de hongos exquisito, llamado Vieiras En Salsa Oscura, de 100 pesos, que no es otra cosa que callo de hacha acompañado del clásico italiano que tanto me gusta. Lo sirven con las rodajitas de callo selladas y una salsa de soya deliciosa, con flor de calabaza frita.

Mi comadre pidió un Filete Diveka, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR