Rebanadas / De Chachita, Guerrero y otras puntadas

AutorCony Delantal

Acabamos de ir al recién inaugurado centro comercial Punto Sur, el cual nos dejó con la boca abierta de lo grande que está y de lo lleno que ya se encuentra, a tan sólo un par de semanas de su apertura.

Mi cuñadita ya me había recomendado ir a La Guerrerense, un afamado lugar de comida del mar que ella había probado.

Para llegar tuvimos que recorrer la inmensidad de la plaza, pero mientras caminábamos pasamos por varios restaurantes que llamaron mi atención, como el Catena, que tiene un enorme asador y del cual salían uno de los aromas más ricos, el del asado.

Estaba abarrotado, y no se diga el Lupes BBQ o el Campomar, que también tenía una buena cantidad de parroquianos a la espera. Hasta Goiti va a estar ahí.

El caso es que al final, en el área de comidas, estaba La Guerrerense. Los ojos de mi marido se centraron en éste, pero yo hice una vuelta en U para ver la Tortería Chachita.

Con todo el estilo de las tortas de la Ciudad de México, Chachita se yergue como un buen exponente de la comida callejera de la capital. Con todo y sus mosaicos de los años 50, una carta exquisita y creativamente diseñada, el lugar rinde homenaje, a través de las tortas, a diferentes personajes de la vida nacional, pero que se identifican más con el Distrito Federal. Quise traerme un menú porque está divino, pero no.

Cada torta tiene nombres como Jacobo Zabludovsky, Pachuco, Tongolele, Pardavé y hasta Gutierritos, entre otros. Pero las ilustraciones son bellísimas.

Yo tenía años antojándome una de milanesa, como las que llegué a probar por las calles de Gómez Farías y Serapio Rendón.

Y luego, como puestos en un altar, detrás de la caja, toda la variedad de refrescos Lulú. Para cuando me di cuenta, mi éxtasis era total. Cómo me dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR