Rebanadas / Las chorreadas culichis

AutorCony Delantal

Una comadre me había insistido en probar unos tacos que están muy cerca de su casa, y la verdad es que yo me había resistido porque los negocios de reciente apertura suelen tener sus detalles, y no quería arriesgar. A final de cuentas el destino nos llevó ahí y ya verán el resultado.

Una familia de Culiacán, que apenas llegó a nuestra Ciudad hace unos cuatro meses, con todo y ese acento que tanto enamora a algunos caballeros, se instaló en Avenida Arboledas, frente a Plaza Fiesta Arboledas.

El lugar en cuestión se llama Los Culichis, y en la noche sirven, básicamente, tacos de carne asada. Pero en la mañana ofrecen los famosos tacos de cabeza al estilo Sinaloa, que poco a poco han ido ganando terreno en Guadalajara, frente a su antiguo contendiente, el taco de lengua "bien tapatío", como dicen por ahí.

Como nos platicó la señora que nos atendió, todo lo traen de Culiacán, desde el queso, hasta la carne.

Ofrecen tacos en tortillas de maíz o de harina, quesadillas, vampiros, pellizcadas, sapitos, chorreadas y papas rellenas.

Como no sabíamos a qué nos enfrentábamos decidimos dejarnos guiar por ella para que nos recomendara lo más culichi que hubiera. Pronto y sin dudar nos dijo que las chorreadas eran lo de Sinaloa.

Son una especie de sopes o pellizcadas hechas de masa de maíz, a los cuales les agregan asientos de chicharrón y carne asada, los gratinan con queso y les ponen carne encima.

Cada comadre pidió una y no sabíamos que con eso sería suficiente, así que la glotona de mí ordenó además un taco de carne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR