Rebanadas / La comida que se hizo cena

AutorCony Delantal

Recibimos visitas y venían con ganas de probar cosas tapatías. Fueron al Mercado de San Juan de Dios a comer tortas ahogadas y les dio una intoxicación estomacal que les mermó el viaje.

Los llevamos a Anita Li e I Latina que, dicho sea de paso, han perdido gas. Ahora no hay tiempo de espera y encontramos muchas mesas disponibles. El resultado de la mejora en las nuevas propuestas en la Ciudad.

Uno de esos días fuimos a Tlaquepaque y decidimos entrar a Casa Luna. El sitio es muy agradable, desde afuera luce fabuloso, pero muy a la usanza ochentera de los antros, aquí te ponen una cadena para que nadie entre si no ha sido llamado.

Pasaban y pasaban mesas y a nosotros nos llamaron hasta que mi marido se hizo presente con el host y le argumentaba que como éramos siete no había una mesa tan grande.

Claro que cuando entramos había dos mesas solas, casi juntas, que bien pudieron unirlas para recibirnos. Falta de criterio.

En la comida todo se suavizó y, con un excelente servicio de la mesera que nos atendió, hasta la cena nos llegó.

Su carta ofrece platos muy variados. En entradas hay carnitas de pato, molotes de cochinita, sopes de marlin y tarta de cuitlacoche. Tienen ensaladas, como la Casa Luna, con centro de lechuga rellena de aguacate y bañada con un aderezo de la casa y parmesano.

Hay sopas, como la de tortilla y la crema de cilantro. También pastas, cortes y mariscos.

Probamos el queso fundido, de 170 pesos, servido en molcajete; combinación de tres quesos, uno llegó en chicharrón cubriendo el molcajete, y adentro el Oaxaca que se derretía para poder taquear. Estaba rico.

Nos llamó la atención un guacamole que describen con trocitos de atún fresco, pero nunca los encontramos. Estaba bueno pero nada espectacular.

También aparecieron molotes de cochinita, de 160 pesos. Eran tres piezas de unos ataditos de masa frita y rellena de cochinita. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR