Rebanadas / Cotidiano, hermoso y original

AutorCony Delantal

A los que han tenido la oportunidad de visitar alguna tienda gourmet Dean & DeLuca, en Nueva York, les puedo decir que el concepto de Cotidiano es prácticamente el mismo.

Una gran tienda delicatessen recibe a los comensales y clientes, quienes la usan como pasillo para acceder al restaurante.

Las mercancías, estantes y decoración son de lo más bello que he visto en Guadalajara. Todo blanco, limpio y perfectamente bien acomodado.

En la tienda puedes encontrar productos orgánicos con mucha participación de productores locales: quesos, latería, jamones finos, una esquina para disfrutar tu copa de vino al lado de la cava, libros de cocina, servilletas y manteles, una barra de café y refrigeradores son parte del entorno de Cotidiano.

Ya en sus mesas, delicadamente colocadas en una terraza con buena sombra que da hacia la calle de Rubén Darío 4639, enfrente del bazar de La Mirilla, el menú es otra cosa.

Alguien había recomendado el pan francés. Y puedo decirles que, efectivamente está muy bueno, pero no deja de ser ordinario.

Decidimos pedir algo diferente. Para que se den una idea, les dejo primero algo de lo que encontrarán: toast de aguacate, que es una rebanada de pan campesino, coronado con un huevo estrellado y ensalada; toast de champiñones y queso de cabra; pita Mustafá, hecha de pan pita con hummus, tzatziki, aguacate, arúgula, jitomate cherry y espinaca.

Mi marido pidió un toast de aguacate, de 72 pesos. Para los niños el famoso pan francés, pain Paris, de 72 pesos; unos chilaquiles que se le antojaron al otro pequeño, de 75 pesos; pero la que más llamó mi atención fue la avena escarchada, de 58 pesos, así que la ordené.

Para beber, unos deliciosos jugos de mandarina que llegaron en vasos muy lindos, abundantes y muy frescos. Arribaron pronto los platos.

Mi marido disfrutó mucho su toast de aguacate. Lucía sensacional y creo que lo dejaron sorprendido.

A los niños les gustó mucho el pan francés y los chilaquiles. Del primero les puedo decir que era una perfecta confección que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR