Rebanadas / Diría la mejor pizza

AutorCony Delantal

De la mano de Marco Durzo, el propietario del exitosísimo La Moresca, llega a Mercado Andares una propuesta por demás deliciosa, bien lograda y hasta saludable, me atrevería a decir. Se trata de Farina 00".

Es un concepto que me impresionó, pues desde la decoración, que es ausente, todo es lindo. Tienen una pequeña cocina o cuarto de cortado que me recordó mucho a la pequeña bodeguita de Apan, donde mi abuela tenía las zaleas de los borregos que iban a dar a la barbacoa.

Es una mini cocina rodeada de ventanales con mosaicos blancos y brillantes, muy vintage, en donde tiene madurando los jamones que servirán para las tablas o las mismas pizzas. Su máquina, manual, corta con una manivela y una precisión inmejorable los embutidos. El cortador nos decía que así puede regular la velocidad con la que corta pues, con la fricción, cambia el sabor de la carne. Muy cierto, y buen dato cultural.

El caso es que estas pizzas son, a partir de hoy, mis favoritas, y es que la masa es de larga fermentación, lo cual da como resultado una pizza ligera, fácil de digerir y, a mi gusto, deliciosa. Es delgada al centro, con los bordes un poco dorados e inflados. Magistral. Su horno, mantenido a 450 grados, permite que los manjares queden listos en 90 segundos.

El honor que hacen a las pizzas napolitanas destaca en su menú, perfectamente impreso en manteletas individuales, es impecable. Tienen pizzas blancas y rojas, que son aquellas carentes de salsa pomodoro las primeras y con salsa, las segundas. Pero también tienen saltimboccas, que son como sándwiches hechos con la masa de la pizza y entre panes, los más deliciosos ingredientes, como la salsiccia napolitana, que es una delicia y no se consigue tan fácil en nuestra Ciudad.

También tienen, para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR