Rebanadas / Un distrito en la Ciudad

AutorCony Delantal

Amo Guadalajara, pues está en constante cambio y brote de propuestas para comer. Cada día se suman restaurantes, a los que tendría que ir diariamente, tal vez, para poder visitarlos todos.

En esta ocasión, llevados por el antojo de la comida oriental, que últimamente andamos instalados en ello por ser más saludable, encontramos Distrito.Wok, un pequeño local que da servicio en Providencia, sobre Manuel Acuña 3044.

Todo es bullicio allá dentro, pues los cocineros trabajan a la vista del comensal en una rítmica danza que flamea a todo lo alto, y es que son tres enormes fogones donde se cocinan los famosos woks.

Estos últimos son sartenes o cacerolas en forma circular, con fondo esférico, al que le agregan la cantidad de ingredientes que se les pueda ocurrir, en su debido orden de cocción.

Distrito.Wok te permite hacer la elección agregando ingredientes al guiso que lleva, sí, su dosis de aceite, de tal manera que los vegetales y todo aquello que lo toque queden cocinados salteados.

No hay palas. Prácticamente todo se revuelve con mucha agilidad, haciendo brincar los alimentos de adelante hacia atrás.

Tienes que escoger una base, que puede ser noodles (pasta asiática) o zoodles, que son tiritas de calabaza que semejan la pasta larga o arroz. Después cuatro ingredientes, entre los que se encuentran pimiento, jícama, elote, palmitos, piña o cebolla.

Se agrega un topping (cacahuate, coco rallado, arándanos o queso) y una proteína, como res, pollo, tofu, arrachera o camarón.

Al final hay que añadir una salsa, ya sea de soya, teriyaki, agridulce, chipotle, tres chiles, curry, de cacahuate o tamarindo.

Hice una combinación que me gustó mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR