Rebanadas / Gran ambiente, buena comida y larga espera

AutorCony De Lantal

Ya sabrán que hace unos meses abrió el restaurante Applebee's en nuestra ciudad. Para quienes no han ido les comento que éste es uno más de los eslabones de una exitosa cadena que tiene sus reales en Estados Unidos y ha extendido su presencia a diferentes partes del mundo.

Hoy ya está entre la demás oferta culinaria y les puedo decir que entre éste, el Outback y Chili's, se disputan el gusto de los comensales tapatíos. Yo ya les he dicho que mi preferido es Chili's y que el Outback está muy cercano en esta disputa por ganarse mi paladar.

Pues bien, apenas este miércoles estuvimos ahí y puedo describirles un lugar muy amplio, con cómodos gabinetes y temperatura muy a gusto.

Cuando entramos nos fuimos dando cuenta que estaba -poblado por jóvenes de entre 15 y 25 años, quienes han convertido el sitio en uno de sus puntos de encuentro favoritos. De hecho me llamó la atención que muchos llegaban todavía con el uniforme de escuelas como el Anáhuac a pasar un buen rato.

Ya en nuestro sillón tuvimos que esperar unos minutos para que nos llevaran las cartas y tomaran la orden de bebidas. Aunque tienen un amplio surtido de refrescos y limonadas preparadas con recetas propias de la casa y su descripción se antojaba como para una buena noche de coctel, decidimos pedir simplemente un par de botellitas de agua.

Mientras nos sumergimos a la amplia carta que tienen, misma que ha sido adicionada con recetas especiales de la comida italiana.

El tipo de platillos que sirven son de la cocina americana o tal vez tex-mex. Algunas botanas con alitas de pollo picantes, costillas ahumadas, pollo frito y uno que otro corte de res USDA, son lo que predomina en su menú.

Ya con nuestra elección en mente tuvimos que esperar otro rato a que llegara el mesero y con el pretexto de llevarnos el agua lo abordaríamos para hacer nuestro pedido.

Por fin se acercó a la mesa y ordenamos. Mi marido pidió uno de sus favoritos gringos: la hamburguesa Applebee Burger, que viene preparada con doble carne, queso americano, cebolla salteada, mucha lechuga rallada, jitomate, pepinillos y mostaza Dijon; de 69 pesos.

Yo vi un pollo cuya foto en la carta despertó mi apetito: Tequila Lime Chicken, de 79 pesos, que es una pechuga marinada con tequila lime, bañada con un aderezo mexi-ranch (el cual me pareció estaba hecho a base de mayonesa y chipotle), gratinada sobre una cama de tiritas de tortilla. Como guarnición, la pechuga llevaba arroz mexicano y pico de gallo.

Cuando llegaron, después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR