Rebanadas / Gran cocina japonesa

AutorCony Delantal

Ya me habían dicho que el restaurante Mizu Sushi Lounge estaba muy bueno. Incluso fuimos a buscarlo a la primera locación que tuvo, en Eulogio Parra. Se mudaron a Providencia 1545, esquina Ottawa, en plaza Fusión Galerías.

Según nos explicó un mesero, el chef Alfonso Corona, quien inició en Suehiro hace algunos años, desarrolló las recetas para este nuevo lugar que, debo decirlo, nos encantó a toda la familia.

También aclaro que estábamos acostumbrados, para bien y para mal, al Moshi Moshi. Para bien porque los rollos y los platillos eran estupendos, pero para mal porque era muy caro y las porciones muy pequeñas.

En cambio el Mizu vino a cambiarnos esa idea, de hecho, pensando (erróneamente) que las porciones serían modestas, nos seguimos de largo y al final fue demasiado lo que comimos. Tienen una buena selección de entradas tanto frías como calientes.

Por ejemplo, La Bomba, que es un shot de clamato con pulpo, kani, camarón y masago. También tienen unos rollos de wonton rellenos de espárrago, aguacate, queso crema, anguila. Incluso hay King crab a las brasas, son tenazas de cangrejo con un toque de mantequilla danesa y selladas a las brasas, claro, de 825 pesos el plato.

Pero no podían faltar los teppanyakis y, por supuesto, los rollos, así como los sashimis y temakis. Una carta muy robusta, que bien merece varias visitas.

Nosotros iniciamos con unas tostaditas Mizu, de 149 pesos, que es atún sellado rebanado finamente y montado sobre tostadas de wonton, con calabaza sellada, aderezo cremoso picante y un poco de cilantro. Estaban exquisitas, el atún justo en el punto, apenas sellado y crudo por dentro. Magníficas.

Luego, mi marido puso el desorden con un arroz Ebi Don, de 72 pesos, que era un bowl con gohan o arroz al vapor, servido con un poco de hueva de pescado. Para los niños pedimos un arroz frito o Yakimeshi, de 105 pesos, que venía con pollo, verduras y carne. Se lo devoraron.

Pedimos también al centro un rollo buenísimo, Banana Roll Especial, de 140 pesos, que lleva pepino por dentro, plátano macho frito por fuera, coronado con ensalada kani y de anguila. Delicioso. No paramos porque mi marido ordenó medio rollo Greñudo, de 77 pesos, y medio rollo King Roll, de 155 pesos.

El primero era una exquisita combinación de pepino por dentro, camarón, pulpo y aguacate por fuera coronado con camarón empanizado y ensalada kani. Luego, el King Roll lleva pepino y aguacate por dentro, camarón y atún por fuera, coronado con una salsa de kani y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR