Rebanadas / El hermano de Van Gogh

AutorCony Delantal

Theo, el hermano de Vincent van Gogh, es el nombre del nuevo restaurante de la cadena de Vincent y el Van Go (que nunca he entendido por qué lo escriben así), y que se encuentra en el corazón de Chapalita; nuevamente dando batalla a los que ya se encuentran asentados y que tienen en éste, un gran competidor.

La zona de Chapalita me ha resultado un buen centro de reunión para probar nuevos restaurantes. En esta ocasión, debo decirles que Theo tiene lo suyo.

Desde el servicio y atención, que son muy buenos, hasta el excelente sabor de sus platos, pasando por lo lindo que dejaron el lugar, que antes ocupara la boutique Preka; Theo nos gustó a todos.

La carta sorprende desde el principio. Los entrantes están divididos en calientes y fríos, y lo mismo puedes encontrar un cebiche de robalo y elote asado, que un tuétano rostizado a la flor de sal.

Obvio, siguen los carpaccios, que en mi opinión tuvieron sus momentos de fama y gloria, pero hoy podemos prescindir de ellos.

Aquí los tienen para los que aún les gustan.

Pedimos una jaiba rellena al gratín, de 105 pesos, que llegó en su concha, con la pulpa de este crustáceo preparada como en La Mera Madre, de Veracruz, con un poco de chile serrano picado, cebolla acitronada y un toque de ajo y mantequilla, cubierta con queso manchego gratinado.

Luego, también al centro, unos "puros" de espárragos, envueltos en hojas de rib eye, de 170 pesos. Los quisimos probar porque nuestro referente más cercano eran los de Moshi Moshi y nos gustaban mucho.

Pues estos los rebasaban por mucho, en sabor y cantidad. El rib eye estaba en su punto, corte delgado y con un sabor, digamos, con presencia, que acompañó muy bien a los espárragos, y que traían una salsa dulce que me pareció era una reducción de balsámico. Muy recomendables.

Los pequeños ordenaron una pizza del chef, de 120 pesos, que venía en una especie de sándwich, rellena de salsa de tomate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR