Rebanadas / Mara Patricia y su restaurante

AutorCony Delantal

La periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, abrió junto con su esposo, Vicente Fernández Jr., un restaurante en López Mateos 826. Se trata de Mara Bierto, que ofrece una buena cocina del mar, esencialmente nayarita, con algunos colados como los cortes de res.

Mara Bierto ocupa el local que tenía Traspuerta, y sin pretensiones en su arquitectura y decoración ofrece un espacio cómodo, familiar y relajado. En sus mesas poseen un sofisticado sistema para llamar al mesero o solicitar la cuenta, con un par de botones que le llegan a un reloj de pulsera a cada mesero y así sabe qué mesa lo llama.

Desde que llegas, la recepcionista y el mesero te atienden muy cordiales. Te acercan un cajón de madera con varias salsas de bote de diferentes chiles, sal, tostadas y galletas saladas. Por cierto que las tostaditas están fabulosas, son de la marca Norteñas, hechas en Tepic, y según el mesero las encuentras en cualquier supermercado, pero no. Ya fui a tres tiendas y no las hay. Mara, ¿dónde las compras?

Su carta tiene algunas preparaciones interesantes como el cebiche verde, de 99 pesos, hecho con una especie de pesto de albahaca, aceite de oliva, cebolla y piña. En los cortes saltó a la vista un filete Mara Bierto, que es de rib eye a la mantequilla con salsa de menta, de 160 pesos.

La mejor opción es pedir entradas o bocados individuales, para compartir al centro. Sus opciones de entradas son tan variadas como conocidas. Lo mismo te encuentras unas tostadas de marlin, que tacos estilo Baja California, pasando por algunos cebiches y especialidades del horno en los platos fuertes.

Nosotros pedimos unos tacos de camarón estilo Baja, de 68 pesos; una tostada de pulpo, de 35 pesos para mi marido, y una de marlin, de 22 pesos para mí. A los niños les pedimos un pescado empanizado, de 95 pesos.

Mi tostada era una preparación de marlin con jitomate y un poco de cebolla morada, muy rica. A mi marido le llevaron su tostada como le gusta, el pulpo cocido, sin mayor aliño que cebolla picada, jitomate y pepino, con un toque de chile piquín con limón. Pidió mayonesa para darle más sabor, pero les puedo decir que el pulpo lucía muy bien en color y textura.

Luego, ordenamos al centro un chicharrón de pescado, de 105 pesos, y unos camarones cucaracha, de 115 pesos. El chicharrón es pescado en tiras con un rebozado delgadito y bien dorado, crujiente por fuera y suave por dentro. La carne se deshacía en la boca. Lo sirvieron con tortillas y salsa verde asada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR