Rebanadas / Mexicanos al grito de comida II

AutorCony Delantal

Como les platicaba la semana pasada, es impresionante cómo la comida ya es el imán principal para algunas plazas comerciales tanto en la Ciudad, como a nivel mundial.

Mi visita al California Adventure de Disney me confirmó que estos parques están buscando nuevas experiencias gastronómicas para los visitantes. Recuerdo que hace casi 15 años, las posibilidades eran limitadas en cuanto a la oferta culinaria. Tal vez hamburguesas y alguno que otro "snack" como las famosas piernas de pavo era de lo poco para elegir,

Hoy, la revolución gastronómica ha traído nuevas experiencias a los comensales. Hubo gente que únicamente estaba por la noche en el parque para entrar al Food & Wine Festival, mismo que año con año adquiere mayores adeptos.

La dinámica es muy interesante, pues puedes comprar un pasaporte llamado Sip and Savor que trae ocho pestañas que desprendes y vas entregando en los diferentes locales. Digamos, comidas prepagadas. Las porciones son del tamaño de un acompañamiento o guarnición, con la idea de que puedas probar varias cosas.

Ya les platiqué de los platillos con toque mexicano, pero había unos postres deliciosos. Por ejemplo, un macaron con forma de cabeza de Mickey de chocolate, con dulce de leche y cacahuate que estaba increíble.

Pero no sólo es eso, sino que los chefs encargados de alimentar a los turistas han pensado en el impacto ambiental, en las emisiones de carbono, en un acto de conciencia por el cuidado del planeta.

Y es que han integrado a su cocina la carne hecha de plantas, por parte de una iniciativa global llamada Impossible Foods, que busca reducir el efecto que produce el ganado de engorda en términos de polución. Pude probar una hamburguesa hecha con esa "carne" y créanme que no distinguí la diferencia entre el sabor de verdadera carne de res y la que me comí de Impossible Foods.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR