Rebanadas / La nueva Caneva

AutorCony Delantal

Antes se llamaba la Caneva de Andrea, pero se ha mudado a Vallarta 2485 y ahora se llama simplemente Caneva, del chef Andrea Marangón.

Caneva es una región de Italia, pero la carta del lugar hace referencia a las pequeñas bodegas de comida e insumos para la cocina en regiones italianas. También es una aguja más gruesa y larga de las habituales, para coser tejidos gruesos.

El caso es que este lugar bien merece una visita. Su carta es abundante en oferta y sus platillos no son para salir del paso o los clásicos italianos a los que estamos acostumbrados.

En el caso de Caneva las recetas tienen propuesta, como los ravioles alla Corsara, rellenos de pescado blanco y camarón en salsa bisque y chícharos. El farfalle alla Veneta es otra pasta mariposa corta muy rica, hecha con radicchio rojo, vino tinto, crema y salchicha italiana.

En cuanto a los platos fuertes, ofrecen carnes blancas y rojas, como el anara in Umido, que son pierna y muslo de pato confitado estofado con vino blanco, pimiento morrón, habas y hierbas finas.

Además tenían una breve selección de risottos y ensaladas. En suma, un menú muy completo y atractivo. Para abrir boca pedimos una provoleta con brócoli, de 179 pesos, empanizada y frita, en una salsa de brócoli, crema y ajo.

Nosotros ordenamos pasta, pues teníamos un antojo tremendo. Así, los niños se inclinaron por unos ravioles Doge, de 125 pesos, rellenos de cuatro quesos, en salsa de espinaca, jitomates deshidratados, piñones, crema y nuez.

Eran cuatro enormes ravioles con una buena cantidad de relleno, bañados con una ligera salsa cremosa y los fascinantes jitomates deshidratados.

Mi marido pidió un espagueti alla Busera, de 189 pesos, con camarones y langostinos en salsa de jitomate fresco, coñac, cebolla, albahaca y chile. Se veían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR