Rebanadas / La nueva casa de Sauza

AutorCony Delantal

Ellos no se dieron cuenta porque fue invitada por una amiga y mi visita la hice, como siempre, en el anonimato y les puedo decir que Casa Sauza ya entró al mundo gastronómico y de experiencias, con su nuevo restaurante La Cueva de Don Cenobio.

A partir de la semana pasada, los visitantes a Tequila ya pueden conocer los procesos y la hacienda de una de las más antiguas casas tequileras de México. Ahora, con La Cueva de Don Cenobio, puedes vivir el proceso, desde la jima, de la producción del tequila tan mexicano.

Pudimos ver el ritual ancestral del cultivo del agave. El recorrido, después por la planta, está muy bien planeado, pues te dan unos audífonos para ir escuchando al guía y, por supuesto, con una probadita de un delicioso tequila extra añejo.

Terminado el recorrido, la Cueva te espera con un entorno fabuloso, con una carta que ofrece una importante variedad de platos de la cocina mexicana, con desayunos, comidas y parrilladas.

Tienen, por ejemplo, tostadas de lengua, quesos fundidos al tequila, lechón y hasta pescado a la talla.

Nosotros pudimos disfrutar una entrada de ensalada de quelites, muy fresca, con tomates frescos, jocoque y queso Cotija, acompañada de un pesto de epazote, muy mexicano.

Luego seguimos con un súper original y abundante block de birria. Imaginen una especie de ladrillo de carne de res deshebrada, preparada a la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR