Rebanadas / Los nuevos destinos de 7 Eleven

AutorCony de Lantal

Acabo de comer uno de los riquísimos hot dogs del 7 Eleven y me acabo de enterar de algo que tal vez cambiará la cara de estas tiendas de conveniencia. Mientras nos servían el hot dog, el muchacho nos ofreció con mucha insistencia una torta ahogada.

¿Pueden creerlo?, una torta ahogada ahí, honestamente no lo imaginaba. "Para ahogadas en Toño", le dije al tendero, pero me hizo pensar en la oferta de los nuevos productos en las tiendas.

Luego se acercó el gerente y nos comentó que esa es la nueva tendencia, ya que las tiendas pueden tener un mejor margen de ganancia. Haciendo una comparativa me decía que un hot dog les deja algo similar a los que les genera la venta de cuatro cartones de cerveza.

Por eso la insistencia, dije yo. Mientras eso sucede, me quede con los hot dogs y bite burgers que son tan ricos. Las tortas las dejaré para la noche, cuando el antojo me orille a prescindir de Las Famosas o Toño...

Los esfuerzos en vano

Me parece que hay lugares que hacen esfuerzos en vano con las eventuales modificaciones que efectúan a su local o a su carta. Tal es el caso de Los Caracoles, el nuevo negocio que empieza a florecer en el jardín del Formosa Gardens.

El lugar conserva el pabellón oriental original y los bellos espacios verdes con sus palmeras incluidas. Sin embargo, así como para que se note que es de mariscos, lo contaminaron con conchas, peces, camarones y hasta ballenas de cerámica muy coloridas en las columnas que sostienen esa bonita estructura.

Las mesas, continuando con el estilo desenfadado de los famosos restaurantes marisqueros, tienen mobiliario plegable de bajo costo y vajilla de barro con tostadas y salsas de botella.

Un día me gustaría llegar a un restaurante nuevo de comida del mar y que esté mejor establecido. Pienso que muchos empresarios han adoptado esa fórmula y ha sido exitosa, pero acuérdense que la elegancia también vende.

En fin, respecto a la oferta gastronómica de este negocio, les puedo decir que es variada y hasta cierto punto atractiva con algunas especialidades que no se encuentran comúnmente en otros restaurantes de su especie.

Ejemplo de ello son los mejillones en salsa de jitomate con albahaca o los chicharrones de calamar que por cierto también los tienen en Los Arcos.

Como la comadre y yo llegamos ahí por azares del destino (nuestro plan inicial era el Deva), nos propusimos ser receptivas y observar bien a nuestro alrededor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR