Rebanadas / Mis pequeños y oriente

AutorCony Delantal

No sé por qué, pero a mis hijos les ha entrado una fascinación por la comida oriental, que para qué les cuento.

Primero los rollos de sushi. Cuando fuimos por primera vez al Moshi Moshi de Andares, ya jamás pudimos distraerlos con otra comida. Más frecuente que ocasionalmente vamos o pedimos sushi a la casa. Y me acabo de acordar de un compadre regio que alucinaba, pues no sé si el sushi o las llamadas frecuentes de la comadre, que un día toda mona lo invita a cenar y él sólo acertó a decirle con ese tono norteño "no'mbre qué suchi ni qué suchi" así con ch.

Volviendo a los chiquillos, después conocieron los dumplings y les gustaron, pero cuando conocieron los pokes, su fascinación creció. Tuve que aprender a cocinar los ricos platos de arroz para que podamos comer en casa, pues entre la pandemia y la economía, no es fácil.

Y por último, recientemente descubrieron los fideos ramen japoneses y después de mucho insistir, les buscamos un nuevo lugar para probar los famosos caldos.

Dimos con un sitio que se especializa en ello, llamado Yokozuma Ramen Soup. Está en la Plaza Picacho, sobre Lázaro Cárdenas, muy cerca de La Gran Plaza. Un poco de historia: el Yokozuna es un título al que todo luchador de sumo aspira a ganar en su carrera dentro de este deporte, porque además, al ser el grado más apreciado, se ostenta hasta el retiro del luchador, de tal manera que es un gran honor obtenerlo.

Así, el local, pequeño pero de dos pisos, es perfecto para un escape o para pedir y llevar a casa. El menú es breve, pero lo suficientemente variado para probar diferentes tipos de ramen. Estos fideos son servidos en dos tipos de caldo, el cremoso Paitan, hecho a base de cerdo cocido a fuego lento, el Chintan que es de pollo también a fuego lento, y otro más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR