Rebanadas / Pesca viva y cocina exótica

AutorCony Delantal

Para empezar el año nuevo, nada mejor que estrenar restaurante. Llevaba varias semanas queriendo visitar el Bombona 2828, en Providencia.

Es un lugar muy chic que adquiere su nombre de la palabra japonesa Taru, que es el barril o bombona (vasija de boca estrecha y amplia panza) que contiene el sake.

Muy agradecida de que traigan una comida japonesa tradicional, este nuevo sitio ofrece un gran distintivo frente a muchos japoneses de la ciudad: el omakase, una experiencia donde el comensal se debe dejar guiar por la selección del chef, quien va enviando tiempos. En el caso de Bombona, es un menú de degustación con precio fijo y 15 tiempos, cuyo precio rebasa los mil pesos.

Pero para los que no buscan la experiencia del menú compuesto, también pueden pedir a la carta y vaya que tienen una amplia propuesta que no va a decepcionar a nadie.

Esta idea, del chef Rafael Valdés y sus socios se ha materializado luego de viajar por Asia y servir en las mesas de los hoteles Shangri-La y, de manera local, en el no menos exquisito Suehiro.

La carta de presentación son los nigiris, deliciosos bocadillos de pesca fresca que son típicamente japoneses y son uno de los emblemas de la cocina nipona por excelencia.

Llama la atención su muy decorosa selección de sakes pero, sobre todo, la pesca viva a la que puedes acceder y entre la que se encuentran los erizos traídos de Ensenada, pero también los camarones y jaibas vivas, sin pasar por alto los pescados de importación como el atún Toro y todas sus derivaciones, y el salmón de Nueva Zelanda, entre otros.

La idea es acercar estas especialidades a aquellas personas que no se animan a probar platos exóticos, como el camarón amaedi, de agua dulce.

En compañía de una amiga, me dejé guiar por la experiencia del omakase. Así, empezamos con una ensalada verde con pepino, lechuga, tomate cherry y bolita de queso de cabra en tempura.

Luego llegó una sopa de mashito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR