Rebanadas / Poke: un Súper Bowl

AutorCony Delantal

Mi maridito acaba de hacer un gran descubrimiento y nos llevó a comer a Onigiri Casa Poke, que se encuentra en Mercado Andares, en la planta alta.

Me gusta que de tres visitas que hemos hecho a este espacio, las tres nos han sorprendido muy gratamente.

Los pokes son platos inteligentes, originarios de Hawái, que están adquiriendo fuerza y preferencias en Estados Unidos y en nuestra Ciudad.

Originalmente son platos hondos o bowls con pescado crudo como principal actor, en una ensalada de ingredientes nutritivos sobre una base de arroz.

Así, Onigiri tiene su propia mecánica para que pidas tu poke. En una lista tienen las bases, que pueden ser arroz blanco, alga, udon o arroz kai.

Después escoges una proteína entre las que destacan el atún, salmón, kani o ensalada de surimi, pulpo, cerdo, res, pollo, anguila y palomitas de camarón.

Sigue un topping como el aguacate, alga nori, piel de salmón, queso crema, fideos, germinado de soya, cebolla frita, edamames y verduras tempura.

Luego le pones un aderezo, que puede ser de chipotle, masago, spicy, teriyaki, anguila y otros. Y ya por último se espolvorean semillas o especias, como el ajonjolí, coco orgánico, cacahuate, arándanos, semillas de girasol, páprika, pepitas y almendra fileteada.

Con toda esta lista sólo hay ganancia para el cuerpo, pues únicamente las palomitas de camarón o el tempura son fritos.

Mi esposo pidió uno de salmón crudo con salsa sriracha, algas, pepino y aguacate.

Los niños hicieron una mezcla rarísima de carne de res, fideos chinos y edamames con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR