Rebanadas / Ciento sesenta y seis sabores de Cajeme

AutorCony Delantal

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, la Ciudad cada vez se vuelve más cosmopolita en cuanto a comida se refiere, pero no necesariamente al decir cosmopolita me refiero a la propuesta internacional que se encuentra, sino que cada vez hay más lugares que ofrecen especialidades regionales.

Es el caso de los Arbolitos de Cajeme. Oriundo de este municipio en Sonora, recientemente abrieron sus puertas en nuestra Ciudad sobre Avenida Patria 890 casi esquina con Guadalupe. Me enteré que hace 20 años empezaron en Ciudad Obregón con sólo una pequeña carreta de mariscos bajo la sombra de un grupo de árboles por los cuales se hicieron conocidos y ahora cuentan con sucursales en casi todo el norte del País.

Mi marido tenía tiempo diciendo que quería probar algo nuevo, así es que con esta premisa llegamos con los niños a la hora de la comida. El lugar ya estaba lleno, pero no tuvimos que esperar. Muy amablemente nos recibió la hostess, quien nos ubicó en nuestra mesa.

No recuerdo qué había antes ahí, pero el lugar les quedó muy bonito, con una imponente fachada, el lugar te recibe con una área al aire libre pero bastante bien protegida. Al cruzar por esta área pasas al comedor principal, que es gigantesco, con un estilo moderno pero al mismo tiempo muy al estilo del desierto de Sonora.

Como el lugar es tan grande y los muros muy altos, me gustó el detalle que en todo lo largo de los muros colocaron una especie de cortinas muy agradables que dan sensación de frescura, y al centro adornan una combinación de árboles y naturaleza muerta que acentúan esta sensación desértica.

Las mesas bastante amplias con las típicas galletas saladas, pero nos gustó mucho que en unas pequeñas canastas estaban los totopos dentro de una bolsa herméticamente sellada para que tú las abras. Por cierto, muy ricos, marca Tepikeñas, al parecer elaborados en Tepic.

Me parece buena idea presentar los totopos así, porque tienes la seguridad que no son los del comensal anterior y se mantienen siempre frescos. Para acompañarlos, te sirven una salsa de soya con pepino, cebolla y chile chiltepín en polvo con salsa inglesa, muy rico, y otra de chile güero con chiltepín, jitomate asado y consomé.

Después de haber arrasado dos veces con las salsas y los totopos decidimos explorar el menú. En verdad, para poder decirles qué tal está tengo que volver dos o tres veces más ya que, sin exagerar, los Arbolitos de Cajeme cuenta con 166 platillos diferentes. Ya se imaginarán, desde lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR