Rebanadas / Cómo sortear el aislamiento

AutorCony Delantal

De acuerdo con varios estudios de hábitos y consumo, en estos días de encierro han crecido muchas categorías de productos y servicios, y tal es el caso de la repostería y todos aquellos insumos que tienen que ver con el horneado: betunes, harinas, chocolates, masas y más.

Yo he podido hacer una pequeña investigación, y además de los ya clásicos rollos de papel higiénico -que tantos memes causaron- y los productos de desinfección como el gel o las toallitas; pude observar en tres supermercados, que las existencias de harinas, ya sea preparadas, o naturales, están escasas.

Por supuesto las de hot cakes han arrasado, y no se diga las que están preparadas para churros, donas y panquecitos. Somos una sociedad panadera, tendiente a consumir lo que no nutre y sí engorda. En cierto momento de la pandemia, hasta el huevo estaba restringido para su venta, de tal forma que no podías llevar más de dos paquetes.

Las cápsulas para las lavadoras de trastes son otro insumo que, además de aumentar su precio, es escaso su surtido en los anaqueles. Las chispas de chocolate, el "frosting" o glaseado también ya escasea.

Se ha visto que inicialmente nuestro consumo era para indulgencia del cuerpo. Los helados, las galletas, botanas y bebidas de sabor se convirtieron en producto básico de los hogares mexicanos, pero con el transcurrir de los días, esto ha cambiado y ahora el consumo de otras cosas ha desplazado a los primeros.

Hoy la gente está buscando qué hacer de comer y hacerlo de la mejor manera. Y pensando en eso, la Escuela Culinaria Internacional diseñó cursos para los niños en esta temporada de vacaciones. Mi cuñada invitó a uno de los míos a participar y debo decirles que ha sido una buena experiencia.

Con tu inscripción al curso, llegan hasta tu domicilio todos los ingredientes que necesitarán para la elaboración de las recetas. Pero cuando les digo todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR