Rebanadas / Speakeasy en la ciudad

AutorCony Delantal

El término inglés de "speakeasy", tiene su historia. Durante la época de la prohibición de alcohol en los años 20 y hasta 1933, como en toda restricción, siempre han encontrado la forma de evadir las medidas para poder consumir o llevar actos no permitidos.

Así, en Estados Unidos, sobre todo en Chicago, Nueva York y las grandes metrópolis, brotaron los speakeasy, cuya traducción es algo así como hablar bajito. Y es que, para evitar ser detectados, podías encontrar barberías que, atrás de los espejos y en el sótano, ofrecían un mundo prohibido de consumo de alcohol. Así, se sirvieron litros y litros de alcohol clandestinamente.

Justo un siglo después, estos lugares resurgen como un espacio para el escape, tal vez de la cotidianeidad, o tal vez del barullo de otros lugares.

Así, está por abrir un lugar cuyo nombre, de manera tentativa, es Julio. Se ubicará en el interior de Plaza Terranova y ofrecerá lo mejor de la comida, resumida en forma de bocados, del Cortázar, cuya fama ha trascendido la escena culinaria de la ciudad y que hoy ofrecen hasta cortes Wagyu madurados en seco para los amantes de la carne.

Por supuesto que ahora lejos del anonimato, estos lugares ofrecen un espacio cómodo con buena comida y una experiencia distinta a la que brindan los bulliciosos bares.

Esto se sumará al Achiote que hoy en día cuenta con dos locaciones. La de Justo Sierra y también en Plaza Terranova, a unos pasos del Julio.

Este fin de semana estuvimos por allá y nos encontramos con su cocina yucateca de autor, pues sirven un brunch dominical que ronda los clásicos de la comida peninsular, pero con ese toque pampero que les han dado a sus platos, con acompañamientos de carne a la argentina y los contornos como el mismísimo chimichurri o su salsa de ajo tan peculiar.

Aquí, la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR