Rebanadas / Los de Varilla

AutorCony Delantal

Mi comadre, esa que les he platicado que conoce mucho mundo, algo alternativa, nos llevó a unos tacos por demás originales, por lo menos para la Ciudad.

Normalmente uno se espera comer comida campestre en lugares casi siempre ubicados en la periferia. Pues en la Colonia Americana, en la esquina de Hidalgo y Escuela Militar de Aviación, se encuentra Los de Varilla, un pequeño remolque en el que sirven costilla, chorizo, lechón y borrego a la leña; todo ello ensartado en varillas, como en los restaurantes campestres.

Lo más llamativo es que todo es a la usanza tradicional, con la leña en el piso y las varillas enterradas para cocinar a fuego lento las piezas de carne.

El día que llegamos sólo tenían lechón y chorizo, así que pedimos sendos tacos las tres. Tienen un defecto, que no hay suficientes bebidas para escoger, de hecho apenas tienen unos envases vacíos de Coca Cola y botellas de agua de sabor de elaboración casera que, francamente, nunca me han dado confianza.

Pero les puedo decir que el surtido de salsas es muy bueno y algunas pican como el demonio. Eso sí, el humo de la leña te recuerda todo el día que estuviste ahí, pero nuestra experiencia fue buena.

Los jovencitos que ahí pusieron su puesto deberán trabajar más en la limpieza de su zona de trabajo, porque por ahí vimos algo de basura que no les ayuda a la imagen. Tienen servicio para eventos en el teléfono 331-026-0401 y su Facebook es Los de Varilla...

LOS PANCAKES

Y ya que andábamos de gira, fuimos otro día a desayunar a Real Center, o mejor dicho a una plaza junto a la de Real Center, al ya conocido Los Pancakes. Hace mucho que no iba, desde que se salieron de Chapalita.

Pues bien, fue un reencuentro muy bueno porque pudimos recordar alguna de las delicias que tienen, como los chilaquiles tronadores o los tacos del chef, hechos con tortillas adobadas rellenas de carne deshebrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR