Rebanadas / Vuelve una joya gastronómica

AutorCony Delantal

Por lo menos para su servidora, el Tai Spice lo es. Desde el 11 de julio del 2008 les anuncié que Robert, el propietario del restaurante, envió una misiva para confirmar que abriría pronto en el rumbo de Inglaterra, por el restaurante Las Vías y Patria.

Pues la reapertura tuvo que esperar y, hace apenas unos días, me enteré que ya están sirviendo la famosa cocina que lo llevó al éxito en el anterior local de Niños Héroes.

La propiedad fue adaptada y remodelada y quedó muy bien, el único detalle que encontré es que el área de comedor está cubierta con un material ligero, eso propicia que se encierre el calor.

Por lo demás, todo fluye como siempre. La recepcionista muy atenta te asigna mesa y pronto los meseros se acercan a tomar tu orden de bebidas. Yo ya sabía qué, pero mi marido y mi comadre se quisieron ver muy naturales y pidieron un té thai. Mi opción fue la limonada especial de Tai Spice, que preparan con fruta finamente picada, como manzana verde, manzana roja, y encontré unos añadidos: uva y piña.

Cuando les llevaron las bebidas a mi marido y comadre, los dos se quedaron con cara de what? Hagan de cuenta que era un raspado de ladrillo rojo o aguas termales de zona volcánica. El resultado de la infusión arrojó una mezcla que no les gustó nada. Yo la probé y honestamente hasta me gustó, pero el mesero sólo atinó a decirnos que era té thai con leche, cuando le pregunté qué hierbas traía. Nos quedamos con la duda.

En mi caso no falló, la limonada fue algo que después quisieron probar mis audaces compañeros y quedaron complacidos.

Hay que aclarar que la carta fue reducida y algunos platillos quedaron fuera de ella. No obstante, la oferta es atractiva y por lo menos se mantuvieron mis dos favoritos, los tacos vietnamitas y el pollo agridulce con ajonjolí.

También puedes disfrutar el pad thai, de 89 pesos, que es una pasta de arroz thai, con pollo y salsa de pescado y cacahuate molido. Pollo Tai Spice es una pechuga rebanada y salteada con salsa especial de maní con ajonjolí, del mismo precio.

Además, hay arroz de camarón; arroz thai con piña, pasas y nuez de la India, de 78 pesos; sopa wonton de 30 pesos, y algunas otras delicadezas de la comida oriental.

Para abrir boca, pedimos al centro unos rollos vietnamitas de 48 pesos y unos chicken lettuce wraps, de 65 pesos.

Los primeros son rollos de fideos chinos con lechuga, hierbabuena, cilantro y camarón cocido; envueltos en hoja de arroz fresca y acompañados de una salsa thai deliciosa. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR