Rebanadas / ¿George Lucas en Citala?

AutorCony Delantal

Vengo de un lugar que acabo de conocer llamado Citala, ubicado en Santa Rita 900, en Chapalita.

Es un restaurante que abrió en diciembre y al que le han echado los kilos para darle al comensal un lugar agradable para sus desayunos, básicamente. No han terminado de hacer los arreglos pertinentes y todavía se ven algunos equipales encimados en el área que se supone es techada. El jardín que da hacia la calle tiene la sombra de un árbol espectacular que seguramente será una maravilla en tiempo de calor.

Por lo pronto, el frío de estas mañanas es insoportable, realmente se necesita estar muy urgida de verse con la amigas para aguantar el airecito helado que sopla temprano.

En su carta tienen chilaquiles de la casa, con aguacate, chorizo y cebolla; además de tamales dulces y salados, hot cakes y por supuesto la parte light de la carta, con omelets de claras.

Ese día pedimos un plato de yogur con granola para la comadre, de 35 pesos; unos molletes con queso y frijoles, de 39 pesos para nuestra amiga y mis infaltables chilaquiles, de 45 pesos.

Honestamente los molletes se me hicieron algo caros para lo que son: dos mitades de pan con frijoles y queso, que si quieres les puedes agregar chorizo o mantequilla y azúcar, en caso de pedirlos dulces.

El yogur de la comadre estaba bueno, en especial la granola que utilizaron, sin miel ni semillas tostadas, como los cacahuates.

De mis chilaquiles puedo decir que estaban muy buenos, con una salsa combinación de verde con roja, nada picosa, muy rica. Venían acompañados con frijoles, que estaban ricos.

El servicio algo disperso, ya que el tiempo entre que te toman la orden de bebidas y te llevan la carta es una eternidad, además que equivocan los platos y los llevan a otras mesas. Eso sí: hay que reconocer que los pedidos salen muy rápido de la cocina. Éstos son detalles típicos de los restaurantes de reciente apertura que deberán pulir rápidamente. Pero aún con eso, ya empiezan a tener su clientela.

Urge que abran el área techada para que la gente tenga opción de comer afuera o adentro, un poquito más calientita. Definitivamente sí es un lugar al que regresaría porque está muy coquetón y limpio, además de que te atienden amablemente y el propietario es idéntico al cineasta George Lucas, muy guapetón y gentil...

Doña Chela

Con la celebración del día de la Candelaria, a la cual fui invitada de honor y ya sabrán porqué, vinieron muchas propuestas para comprar los tamales de mis obligaciones.

Muchas amigas me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR