Rebaño perdido

AutorCitlalli Medina

Chivas ha iniciado las primeras dos jornadas del torneo Guardianes 2020 sin un buen funcionamiento, sin goles ni triunfos.

Al conjunto rojiblanco le urge recuperar la memoria en el campo, que el equipo vuelva a funcionar y muestren la idea de juego de Luis Fernando Tena que ya tenían trabajada, sin embargo, al no contar con todos sus jugadores, el bajo rendimiento de algunos titulares y los descuidos defensivos le sigue pasando factura al dejar puntos en el camino.

El "Flaco" Tena, quien reapareció al mando del equipo al recuperarse de Covid-19, se vio obligado a recurrir a jugadores de su cantera y debutar a Sebastián Martínez y a Zahid Muñoz ante las ausencias de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y Miguel Ponce por contagios de coronavirus y de Ángel Zaldívar por lesión muscular, mientras que Eduardo "Chofis" López no realizó el viaje.

El Estadio TSM Corona ha sido una verdadera casa del dolor para el Rebaño que con la derrota 2-0 de ayer llegaron a cuatro sin ganar en Torreón.

Los locales comandados por Guillermo Almada superaron al rival, incomodaron sus salidas y generaron mayor cantidad de llegadas.

A balón parado lograron capitalizar el primer gol desde el minuto 5 y a partir de ahí manejaron el desarrollo del partido, tras el cobro de un tiro de esquina donde Fernando Gorriarán recibió el balón en el área sin marca y fusiló a Antonio Rodríguez.

Antes de terminar el primer tiempo, a Diego Valdés le fue anulado un gol por falta sobre Cristian "Chicote" Calderón. El atacante uruguayo marcó el doblete que selló el triunfo al 52', en un descuido defensivo donde el propio "Chicote" brilló por su ausencia en su zona, y nuevamente definió sin marca.

En el último tramo del partido, Santos jugó con 10 tras la expulsión de Félix Torres y el Rebaño se mostró mejor pero sin aprovechar la superioridad.

El arquero Acevedo atajó los disparos de peligro de Calderón y en el último minuto, coronó su actuación con detenerle un penal a José Juan Macías. Nada le salió bien a Chivas.

GUARDIANES 2020

JORNADA 2

SANTOS 2-0 CHIVAS

EL JUEGO: **

GOLES

Fernando Gorriarán (6')

Fernando Gorriarán (53')

Estadio Corona

Árbitro: Eduardo Galván

VISTE DE HÉROE

El portero Carlos Acevedo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR