Rebasan cifra de homicidios

AutorEnrique Osorio y Tania Casillas

Los homicidios este año continúan rompiendo registros y en los siete meses que lleva, ya rebasaron todos los cometidos durante 2017.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y un conteo de MURAL hecho con informes de la Fiscalía para el caso de julio, en lo que va del año suman por lo menos mil 593 homicidios.

Éstos superaron ya a los mil 555 que se registraron en 2017 y que en su momento fue considerado el más violento.

Hasta la tarde de este miércoles, se habían registrado 183 casos, pero faltaban por contabilizarse los restos localizados en 7 bolsas en una casa de seguridad en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco, los encontrados en un bote en la Colonia Miravalle, en Tlaquepaque, así como algunos casos foráneos que se reportan posteriormente.

El Gobierno del Estado reconoció a principios del mes que no había avances en materia de homicidios y que esperaba que la llegada de la Guardia Nacional (GN) y la puesta en marcha de la Policía Metropolitana pudieran abatir este índice.

No obstante, la GN sumó su primer mes en Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR