Rebasan también a La Máter

AutorRuth Álvarez

Ni La Máter se salva del fenómeno de saturación que viven otros hospitales del sector salud en Jalisco.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Materno Infantil "Esperanza López Mateos" se ha visto rebasada la atención.

Francisco Javier Hernández Mora, director del nosocomio, aseguró que actualmente no pueden atender todos los partos que se les presentan antes de tiempo porque sólo cuentan con 47 lugares disponibles.

A esto se le suma que los bebés prematuros permanecen en dichos espacios entre dos y hasta 220 días hospitalizados, subrayó.

"Eso nos limita los ingresos para mamás que vienen con roturas de membranas, con preeclampsia, problemas que requieren que los bebés nazcan antes de tiempo", comentó.

"Entonces sí tenemos una limitante (con respecto a los) bebés prematuros, en cuanto a los bebés normales esos podemos estar atendiéndolos conforme vayan llegado", indicó.

Hernández Mora destacó que este problema lo han atribuido a la falta de un buen control prenatal, pues las mamás llegan a las unidades hospitalarias sin haber recibido previamente una atención médica que les haya advertido de su situación y que les permita prevenir el nacimiento temprano de sus hijos.

Así, cuando llegan las pacientes, se les realiza una valoración y, dependiendo de su caso, se les ofrece un destino.

"Se regula en el área de SAMU y ahí se está viendo en qué lugares puede haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR