Rebasan muertes a SVT

AutorValeria Huérfano

Las muertes relacionadas con el transporte público no han disminuido ni con la aplicación del programa Vectio, que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) aplica desde el 21 de abril para reducir los accidentes fatales.

De las 31 muertes registradas este año, 13 se han producido con Vectio en marcha, contra 18 que se presentaron antes de arrancar el programa.

Eso significa que antes y después de Vectio se ha reportado un fallecimiento cada seis días, en promedio.

"Es difícil erradicar eso, porque no podemos estar atrás del chofer", argumenta Alfonso Hernández Casillas, director de Transporte Público de la SVT.

"Ya hemos disminuido los accidentes a la mitad con el programa Vectio, que sí sirvió y ahorita ya estamos actuando de manera concreta con suspensiones que nunca se habían hecho, tratando que los conductores tengan más conciencia, los subrogratarios y los concesionarios también".

De hecho, el número de personas que durante la mitad del 2010 han muerto en accidentes relacionados con el transporte público ya superó a las del 2009, que fueron 30.

"Es un buen tema, que estamos encargando que nos ayude el área del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, porque deberá llevar a cabo juicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR