Rebasan ocupación Tabasco y Nayarit

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Los estados de Tabasco y Nayarit rebasaron el porcentaje de ocupación hospitalaria que se considera seguro para poder atender a nuevos pacientes con Covid-19.

La ocupación de camas generales alcanzó el 80 por ciento en Tabasco y el 74 por ciento en Nayarit, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En conferencia en Palacio Nacional, explicó que las entidades deben tener 30 por ciento de disponibilidad de camas para asegurar la atención médica.

"Veíamos que Tabasco había rebasado ese nivel de seguridad de, al menos, tener un 30 por ciento de disponibilidad y, de hecho, continuó incrementándose: ahora es solamente un 20 por ciento de la disponibilidad. Tenemos también el estado de Nayarit por encima de ese porcentaje de seguridad", indicó.

El funcionario aseguró que han teniendo reuniones con ambas entidades para revisar los municipios y localidades que registran la mayor saturación y ahí reconvertir otras unidades médicas.

"Para que no vayan a llegar a una saturación que impida otorgar el tratamiento hospitalario", sostuvo el epidemiólogo.

Aseguró que, en contraste, sí hay un porcentaje seguro de más de 30 por ciento de disponibilidad en todos los estados de camas con ventilador para pacientes críticos.

A nivel nacional, la ocupación de camas generales se reportó en 44 por ciento y la de camas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR