Rebasan en UABJO salario de Cué - 22 de Abril de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 433017010

Rebasan en UABJO salario de Cué

Autor:Virgilio Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

OAXACA.- El Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, y nueve de sus colaboradores más cercanos tienen los salarios más altos en el servicio público en el Estado de Oaxaca.

El salario mensual de cada uno de esos funcionarios supera, incluso, el ingreso del Gobernador Gabino Cué y también las percepciones del Rector de la UNAM, José Narro Robles.

Martínez Helmes percibe mensualmente un sueldo de 181 mil 221 pesos, conforme la relación de salarios para 2013 que la UABJO entregó al Congreso de Oaxaca, de la cual REFORMA posee una copia.

El mismo monto lo perciben otros nueve funcionarios, cuyos nombres no están especificados en el documento presentado al Poder Legislativo del Estado.

La relación de salarios de la UABJO establece, además, que esas mismas 10 personas tienen "prestaciones" por 116 mil 847 pesos cada una.

El portal de transparencia de la UABJO ubica en calidad de "funcionarios" a 10 personas, entre las cuales está el Rector, el contralor general, Pedro Rafael Martínez Martínez; el abogado general, Francisco Ramos Reynoso; la secretaria general, Leticia Mendoza Toro.

También los secretarios académico, administrativo, de finanzas, de planeación, de vinculación y el técnico, que son Rodolfo Navarro Jiménez, Silviano Cabrera Gómez, Saúl Zenteno Juárez, Aristeo Segura Salvador, Romualdo Toledo Ambrosio y Roberto Valdivieso Suastegui, respectivamente.

Los salarios de esos funcionarios universitarios están muy por encima de los 133 mil 923 pesos de salario bruto que el Gobernador de Oaxaca percibe al mes, según se ha transparentado.

De acuerdo con el portal de transparencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA