Rebaten designación de Fiscal 2

AutorMartín Aquino

Para diputados locales de Morena, la elección de Gerardo Octavio Solís Gómez como Fiscal General del Estado es una equivocación.

Encabezados por Bruno Blancas, legisladores advirtieron que no respaldarán su nombramiento debido a que tiene historial de violaciones a derechos humanos.

"En Morena estamos a favor de la paz, la seguridad y protección de la gente de Jalisco, por lo tanto, no podemos votar a favor de la tortura", indicó Blancas.

"Sabemos que Movimiento Ciudadano y sus aliados desprecian el sentir de la gente y usarán su aplanadora (mayoría en el Congreso local) para nombrar a Solís Gómez como Fiscal".

Según el diputado, acumuló ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco más de 5 mil quejas por presuntas violaciones de derechos humanos, detenciones arbitrarias, lesiones y tortura entre 2001 y 2005, cuando se desempeñó como Procurador de la entidad.

Agregó que, en el mismo periodo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió 31 observaciones, pero fueron ignoradas.

En tanto, organismos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch emitieron recomendaciones tras represión a manifestantes el 28 de mayo de 2004 en el Centro de Guadalajara, durante la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

"Es el mismo responsable de que, en 2002, en una fiesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR