Rebautizan al CAE

AutorRebeca Pérez Vega

Luego de un convenio con el banco Santander, el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) cambió de nombre.

El compromiso es que la empresa de origen español aporte un millón de dólares al año, durante una década, a cambio de que el recinto se llame Conjunto Santander de Artes Escénicas y se refuerce la programación de este espacio.

"Va a ser una colaboración por 10 años en la que, en promedio en cada año, se va a apoyar la programación con aproximadamente un millón de dólares.

"Es un apoyo muy significativo y que irá directamente a la programación", precisó el Presidente del Patronato del Conjunto, Raúl Padilla López.

De acuerdo con información solicitada por Transparencia, el recinto universitario tuvo un presupuesto de 31.2 millones de pesos otorgado por la UdeG en su primer año de operación. La nómina de 61 empleados absorbió la mayoría de los recursos, es decir, 22.4 millones de pesos. Para difusión quedaron 4.5 millones de pesos y para producción de espectáculos apenas 4.2 millones de pesos.

El rector de la casa de estudios, Miguel Ángel Navarro Navarro, recordó que la colaboración entre el banco y la Universidad se remonta 10 años atrás, y que ha servido para financiar programas académicos. Ahora se extenderá a la difusión y producción cultural, añadió.

"La cultura no es siempre una actividad barata, montar ópera y espectáculos de calidad artística y cultural no ayuda tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR