Se rebela Silvio; falta a juicio

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, no se presentó a la primera audiencia del juicio que enfrenta por fraude fiscal y, al no justificar su ausencia, fue declarado en "rebeldía" por la corte.

Sólo los abogados del Premier se presentaron ayer ante un tribunal de Milán, donde se reanudó el proceso que involucra a su imperio audiovisual Mediaset, luego de que el Tribunal Constitucional abrogara en enero parte de la ley que le daba inmunidad.

De continuar, la inasistencia de Berlusconi a las audiencias podría alargar los tiempos del juicio hasta que los cargos prescriban. Sin embargo, Niccolo Ghedini, uno de los abogados de Berlusconi, descartó esa opción.

"No es nuestra intención hacer que prescriban los supuestos delitos, sino que pretendemos seguir el proceso y tener la posibilidad de defendernos", aseguró Ghedini, quien dijo que el gobernante tiene pensado acudir a la siguiente sesión, programada para el 11 de abril.

Por su parte, el Mandatario, irónico, dijo que la culpa de que no hubiera asistido a testificar fue de sus abogados.

"Quiero ir (al juicio), como siempre, quiero ir. Son mis abogados los que me lo impiden. Ghedini ha dicho que era una sesión para el posicionamiento de la audiencia y, por tanto, no era necesaria mi presencia", explicó.

El juicio aborda presuntas irregularidades en la compraventa de los derechos de transmisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR