Se rebelan en PF; convocan a paro

AutorBenito Jiménez e Iris Velázquez

MÉXICO.- En un hecho sin precedentes, Agentes de la Policía Federal (PF), de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional se rebelaron ayer en contra de su traspaso a la Guardia Nacional (GN) y provocaron un caos vehicular en varias avenidas de la CDMx.

Los agentes convocaron hoy a un paro nacional desde las 9:00 horas y llamaron a reforzar el plantón en el Centro de Mando de Iztapalapa.

Al arrancar el programa de evaluaciones para 12 mil agentes federales que se busca trasladar a la nueva corporación, un grupo de 300 de ellos se amotinó en su sede y se negó a participar en las pruebas que se les aplicarían en la Base Aérea de Santa Lucía y en el Campo Militar 1.

"¿Tú me vas a pagar? ¿Cómo sabes que soy apto? ¿Como sé que no eres más corrupto?", cuestionó uno de los federales a un coordinador militar que los trasladaría a las evaluaciones.

Acompañados por sus familiares, los opositores tomaron el Periférico Oriente y se desplegaron en la explanada del Centro de Mando de Iztapalapa, donde más tarde recibieron el apoyo de otros 3 mil agentes.

Ahí discutieron con mandos de la PF y, al intentar entrar al cuartel, arrollaron a Patricia Trujillo, titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR