Rebota por Covid venta de bolsas

AutorEstephany de la Cruz

La contingencia sanitaria levantó a las bolsas de plástico.

Los fabricantes de bolsas y plástico de Jalisco identificaron que la venta creció 7 por ciento de abril a la fecha y alcanzó cifras que tenían previo a la norma que regula su uso, informó Javier Romo, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación en Jalisco.

"Hubo un descenso en la venta de bolsas y después, cuando la pandemia empieza, vuelve a recuperarse en los porcentajes que se habían perdido a finales del año pasado... Estamos hablando de alrededor de 7 por ciento", indicó Romo.

"Cuando viene la pandemia y las personas ven que la única forma de aislar residuos peligrosos y de todo tipo son las bolsas de plástico se vuelve a recuperar el consumo".

Los productos que han tenido un repunte de 50 por ciento en la contingencia son los envases de plástico para guardar el gel antibacterial y otros productos contra el Covid-19.

"La sociedad empezó a entender que el problema no es la bolsa, es cómo la manejo cuando ya es un residuo", añadió.

En tanto, el empresario de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR