Recaban información sobre Deschamps

AutorClaudia Guerrero

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya recaba la información sobre las indagatorias o denuncias pendientes en contra del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, ligadas al robo de combustible.

El Mandatario adelantó que mañana dará a conocer un avance sobre los datos que hayan sido localizados, luego de que REFORMA publicó una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre los presuntos vínculos del líder petrolerocon el saqueo de hidrocarburos, por medio de pipas de doble fondo que salían de la terminal de Azcapotzalco.

"Dije que íbamos a solicitar información sobre el estado que guardan las denuncias contra Romero Deschamps, si existían denuncias sobre robo de combustible. Y ya pasó el tiempo.

''Hago el compromiso que pasado mañana (miércoles) informamos", dijo.

Explicó que, a pesar de que la Secretaría de Gobernación ya había realizado una solicitud de información a la Fiscalía General de la República (FGR), la búsqueda de información sobre el caso continuará.

El Presidente López Obrador insistió en que este tipo de temas no deben limitarse a una investigación periodística, sino que tienen que pasar al plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR