Recalientan Hot Sale

AutorAxel Romero

Fotos: Aggi Garduño

La creación de los Hot Days por parte de Walmart no desalentará a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) de aumentar sus expectativas en la edición de Hot Sale 2019.

Celebrada por sexta ocasión, la campaña de descuentos exclusivos para ventas en línea espera alcanzar ventas por 11 mil millones de pesos, un 29 por ciento más en comparación al año anterior.

Para 2019, más de 340 empresas y tiendas en línea han confirmado su participación y es que según la AMVO, 97 por ciento de los socios dijeron estar satisfechos por la edición del año anterior y que volverían a participar.

"Todos los años el comercio electrónico en México viene creciendo, aproximadamente 30 por ciento anualmente. Por eso creemos que es razonable creer que Hot Sale va a ir por lo menos al ritmo que la industria está creciendo", comentó Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

"Hemos descubierto que el comprador no solo se vuelve un cliente recurrente, sino que incluso cada vez compra más. La gente que compra en internet incluso ya está comprando todas las semanas, tanto productos como servicios".

Entre las diferencias de la campaña de este año es que el sitio web de Hot Sale no contará con la herramienta de Shopomo, buscador que facilitaba a los usuarios el encontrar productos. No obstante, los organizadores aseguran que la experiencia no se verá afectada.

"Una de las mejoras es que tenemos una nueva plataforma, un nuevo front y nuevo back para que las empresas carguen toda su información, sus promociones para dar una buena experiencia al usuario al buscar por marca, producto y por cualquier diferenciador: precio, meses sin intereses, entrega gratuita, etcétera", explicó Martín Álvarez, cofundador de la AMVO y director de Hot Sale.

Por el momento, los esfuerzos de la AMVO se mantendrán únicamente en la página, ya que no consideran funcional hacer una aplicación para un evento de tan poca duración, a pesar de que han aumentado las visitas al sitio desde dispositivos móviles para alcanzar un 80 por ciento de consultas.

Entre las categorías de productos de mayor interés para los compradores potenciales son moda, electrónicos, viajes y celulares, pero hay otras a la alza.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR