Recaptura FGR a 'El Mochomo'

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Una juez federal del Estado de México determinó liberar por falta de elementos a José Ángel Casarrubias, "El Mochomo", acusado de ordenar el asesinato y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero antes de que abandonara el penal del Altiplano, fue recapturado ayer por la FGR.

De acuerdo con autoridades federales, "El Mochomo" fue retenido con base en una orden de localización y presentación girada por un agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

La tarde de ayer, el supuesto líder del grupo criminal Guerreros Unidos fue puesto a disposición de los fiscales federales, como parte de una investigación por delitos diversos relacionados con la delincuencia organizada, indicaron funcionarios consultados.

La SEIDO tendrá 96 horas para determinar si solicita una nueva orden de aprehensión o arraigo domiciliario en contra de Casarrubias o, en su defecto, dejarlo en libertad.

Los padres y el abogado de "El Mochomo" asistieron ayer al Penal del Altiplano para esperarlo a su salida.

Su defensor, Arturo Rodríguez García, aseguró que Casarrubias ya no tenía ningún pendiente con la justicia, que no existían otras órdenes de aprehensión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR