Se recarga Basso

CANCHA / STAFF

PONTEDERA, Italia.- El italiano Ivan Basso buscará hoy consolidar su liderato en el Giro de Italia.

El tour que recorre Italia y Bélgica durante tres semanas se encuentra justo a la mitad del camino, ayer fue el segundo día de descanso que sirvió para recargar baterías a los pedalistas.

Hoy arrancarán los últimos 11 días de competencia en Toscano de Pontedera, donde los atletas se enfrentarán a una carrera de 50 kilómetros individual contrarreloj.

El italiano Basso del equipo CSC es el líder del Giro con una diferencia de 1 minuto y 34 segundos sobre el español José Gutiérrez, del Phonak Hearing Systems, y a 1'48" de su compatriota Damiano Cunego, de la escuadra Lampre-Fondital.

Basso, de 28 años, ostenta la "maglia" rosa de líder tras superar a todos sus rivales en los 10 primeros días de competencia de la carrera compuesta por 21 etapas y espera mejorar la adherencia de su bicicleta en los 50 kilómetros de la contrarreloj.

"El tiempo contrarreloj es equivalente a una etapa sobre una gran montaña y por eso es muy, muy importante", dijo el pedalista.

"Las pruebas contrarreloj no son mi especialidad, pero trabajé mucho para mejorar mi técnica en los últimos años y quiero hacerlo bien porque deseo ganar este Giro. Voy a andar a toda máquina y veremos cuánto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR