'Recetan' para el 2012 un plan de expansión

AutorKarina Suárez

Para este 2012, la cadena jalisciense de farmacias Generix, que se especializa en la venta de medicamentos genéricos, afianzará un proyecto de expansión en el interior de la República.

El año pasado, esta empresa cerró con la operación de 67 sucursales en cinco ciudades -Guadalajara, Querétaro, Monterrey, León y el Distrito Federal- y el objetivo es sumar otras 23 en el transcurso del 2012, aprovechando el boom de este nicho.

"Los genéricos es el segmento dentro de la industria farmacéutica que más crece, crece a tasas de dos dígitos, dentro de un 13 a un 15 por ciento anual", dijo en entrevista Carlos Maldonado, director general de Generix.

Así, el balance de ventas de la cadena en el 2011 estuvo en la misma línea, con un crecimiento de 15 por ciento, indicó.

A través del modelo de franquicias, que surgió en el 2005, se estaría afianzando su presencia en Aguascalientes, Ciudad de México y Puerto Vallarta, en paralelo con una generación de 100 a 150 empleos para este 2012.

"La situación económica sí propicia que un mercado más amplio se acerque a los genéricos, pero también este es una tendencia irreversible que se da en todo el mundo", expresó sobre esta opción de tratamiento que se ofrece entre un 50 y 80 por ciento más barata que los medicamentos de patente.

El directivo sostuvo que el corporativo va a crecer más del 20 por ciento respecto al año anterior en todas sus unidades de negocio, que involucran medicamentos genéricos, farmacias, productos alopáticos, suplementos alimenticios y productos herbolarios, en los cuales invirtieron alrededor de 60 millones de pesos en el 2011.

Pese a la incursión de nuevos competidores en el ramo farmacéutico, Maldonado apuntó que no existe una diferencia significativa en los servicios que ofrecen; además, el mercado sigue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR