Se recetan en NL 'premio' electoral

AutorMiriam García

MONTERREY.- Las recompensas por trabajar en los comicios del pasado 7 de junio están a la orden del día en los órganos electorales de Nuevo León.

Y es que en el Tribunal Estatal Electoral (TEE) -tal y como ocurrió en la Comisión Estatal Electoral- ya recibieron también la gratificación especial con la que compensan el aumento en la carga de trabajo antes, durante y después de las elecciones.

En julio, por ejemplo, los tres magistrados y el personal de ese órgano jurisdiccional recibieron por ese concepto un mes de salario adicional a sus prestaciones y sueldo mensual.

Sin embargo, de acuerdo con la nómina difundida por el TEE en su portal de internet y que sólo abarca hasta junio pasado, ya se han pagado otras dos gratificaciones iguales en enero y abril.

Durante esos esos dos meses y julio, el presidente del Tribunal, Manuel Gerardo Ayala Garza, percibió pagos netos, ya sin impuestos, por 226 mil 146 pesos, y los magistrados Carlos Leal-Isla y Gastón Enríquez, por 216 mil 975 pesos.

En cambio, durante los meses en que los integrantes del TEE sólo perciben su salario y prestaciones habituales, el importe neto de su percepción mensual es de 118 mil 234 pesos en el caso de Ayala, y de 113 mil 477 pesos para los otros dos magistrados.

Las 48 personas que aparecen en la nómina del Tribunal perciben un importe neto mensual por un total del 1 millón 401 mil 107 pesos, mientras que en los meses en que se pagó la compensación por periodo electoral el importe ascendió a 2 millones 708 mil 515 pesos, que representa 93 por ciento más.

De acuerdo con fuentes del propio Tribunal, el bono o gratificación equivaldrá a cuatro meses de salario y, a la fecha, sólo quedaría uno por liquidarse.

"La compensación por periodo electoral es de cuatro meses de salario, uno menos del que recibe el personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR